Nuevos detalles promocionales en nuestras ferias

En Sucre queremos ofrecer merchandising útil y sostenible que refleje nuestro compromiso con el medio ambiente y la educación. Estos materiales promocionales han sido financiados por el proyecto FECYT “¡Saca partido al pensamiento computacional con Sucre4Stem!” (número de referencia FCT-23-19666). Estos materiales están diseñados para ser útiles en tu día a día y transmitir los

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El equipo de Sucre fomenta el aprendizaje STEM en Albocàsser

Un total de 45 alumnos del instituto de Albocàsser han participado en dos sesiones formativas orientadas a despertar su interés por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las actividades, dirigidas a estudiantes de primer y segundo ciclo de la ESO, han sido posibles gracias a la colaboración del equipo de Sucre, que se

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La Noche de los Investigadores Europea: “SCIENCE GTS” en la UJI

El pasado 27 de septiembre de 2024, la Universitat Jaume I se unió a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores con una nueva edición de “SCIENCE GTS”. Este evento reunió a la comunidad científica y al público en general para disfrutar de una velada llena de investigación y experiencias innovadoras. Sucre estuvo

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SucreGames: el programa Sucre evoluciona para facilitar su integración como controlador en videojuegos

Sucre busca siempre formas innovadoras para involucrar a los estudiantes en disciplinas STEM, una nueva idea que surgió fue la integración del SucreKit de Sucre4Stem en el diseño de videojuegos. Para ello, Ramón Iglesias Granados completó su Trabajo de Fin de Grado (TFG) en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universitat Jaume I, bajo

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Taller de Sucre4Stem en Les Coves de Vinromà: Tecnología y Diversión para Jóvenes

La semana pasada, Les Coves de Vinromà fue testigo de una emocionante actividad: el Campus Digital Jove, donde se impartió un taller de Sucre4Stem. La actividad está financiada por un convenio entre GVA y la Unitat d’Igualtat de la UJI, y organizado por el Centre de Desenvolupament Rural de l’Alt Maestrat. Este evento, dirigido a

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Sucre pretende ser de ayuda para familiarizar a las edades preuniversitarias con el concepto de la Inteligencia Artificial.

En el fascinante mundo de la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando un papel crucial. Nuestro proyecto se centra en enseñar a niños el concepto de IA,  rompiendo así cualquier barrera y acercando el concepto a edades más tempranas. El proyecto consta de un modelo sencillo que pretende enseñar todas las fases por las

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EL @PROGRAMASUCRE DA LA BIENVENIDA A TRES NUEVOS MIEMBROS PARA AMPLIAR Y MEJORAR LA INICIATIVA

El proyecto SUCRE se complace en anunciar la incorporación de tres nuevos miembros a nuestro equipo. Hay tres proyectos diferentes. El primero se enfoca en actualizar todo el código a las nuevas versiones de Angular. Los otros dos proyectos implican integrar el concepto de Inteligencia Artificial (IA) en la iniciativa. Estas iniciativas ofrecen una gran

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Advancing preuniversity students’ computational thinking skills through an educational project based on tangible elements and virtual block-based programming.

S. Trilles, C. Granell. Advancing preuniversity students’ computational thinking skills through an educational project based on tangible elements and virtual block-based programming. Computer Applications in Engineering Education, 28(6), 1490-1502, 2020, ISSN 1099-0542. Resumen University students enroling in Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM)‐related studies such as computer science continue to decline, even though worldwide educational policy reports

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