El equipo de Sucre fomenta el aprendizaje STEM en Albocàsser

Un total de 45 alumnos del instituto de Albocàsser han participado en dos sesiones formativas orientadas a despertar su interés por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las actividades, dirigidas a estudiantes de primer y segundo ciclo de la ESO, han sido posibles gracias a la colaboración del equipo de Sucre, que se desplazó hasta el centro educativo para entregar los kits de trabajo y facilitar los talleres.

El equipo de Sucre, conocido por su compromiso con la educación tecnológica, no solo trajo los kits necesarios para las actividades prácticas, sino que también guió a los alumnos en el uso de las herramientas y recursos. Estas sesiones buscan acercar las vocaciones científicas a los estudiantes de una manera práctica y dinámica, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar de primera mano con proyectos tecnológicos.

El programa contó con el apoyo del Conveni STEM de la Generalitat Valenciana, a través de la Unitat d’Igualtat, así como la colaboración del Centre de Desenvolupament Rural (CDR) Alt Maestrat, que participó en la organización y financiación del evento.

Gracias a estas iniciativas, los estudiantes de Albocàsser han podido acceder a recursos que fomentan su creatividad e interés en las áreas tecnológicas, preparándolos para los retos del futuro.