Sergio Trilles, Carlos Granell, Estefanía Aguilar-Moreno. SUCRE4Kids: tres años de experiencia en la incentivación del pensamiento computacional en edades preuniversitarias. In: André Vaz Fidalgo, Oscar Martínez Bonastre (Eds). TICAI 2018 TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería. IEEE, Sociedad de Educación: Capítulos Español y Portugués, 2019, pp. 49-56, ISBN 978-84-8158-838-5.

Resumen

Esta comunicación presenta los resultados obtenidos durante los tres años del proyecto SUCRE4Kids, el que tiene como principal objetivo el fomento de las vocaciones científicas, la promoción del pensamiento computacional y la programación en alumnos de secundaria, ciclos formativos
y bachillerato. SUCRE4Kids combina el uso de dispositivos inteligentes y componentes electrónicos con la programación visual para la realización de proyectos reales. Lejos de ser una actividad individual, como en la mayoría de iniciativas educacionales relacionadas con el aprendizaje de la
programación, la novedad estriba en la introducción de aspectos sociales y de interacción tangible en las sesiones con estudiantes. Durante estos tres años el proyecto ha alcanzado de forma directa a más de 250 alumnos, los que han utilizado de primera mano la herramienta; y más 4000 alumnos han oído hablar de él mediante la participación en ferias.